Invitación a la participación

Oficial de Acceso a la Información

Oficial de Información

2207 – 9116

Al abrir la Casa Presidencial a la ciudadanía, aprovechamos para invitarle a participar. Díganos qué podemos mejorar en este sitio, qué podemos incluir o qué podemos hacer para que se sienta más a gusto aquí. ¡Le escuchamos!

  1. (obligatorio)
  2. (correo electrónico requerido)
  3. (obligatorio)
 

Respuesta a solicitudes de información de la ciudadanía

En este apartado encontrará solicitudes de información y su respectiva respuesta

  1. El texto del Convenio de Estado Abierto no se sometió a consulta pública como tal; lo que hubo fue un periodo de recepción de sugerencias generales para la creación del Estado Abierto en el país. Esas observaciones serán tomadas en cuenta por todos los Poderes de la República en la creación de cada Plan de Acción. Los resultados de esa recepción de comentarios están disponibles aquí y el Convenio firmado está disponible aquí.
  2. Puede ver los comentarios recibidos de la consulta pública del Decreto de de Transparencia y Acceso a la Información Pública aquí y del Decreto de Apertura de Datos Públicos aquí. En ese enlace también está disponible para descarga la versión sometida a consulta. Las versiones finales serán hechas públicas una vez los Decretos sean publicados en La Gaceta, posterior a la firma del señor Presidente de la República.

Gobierno Abierto es un proceso de transformación cultural que pretende dinamizar la relación de las instituciones públicas con la ciudadanía , así como también facilitar herramientas y mecanismos para que las personas ejerzan sus derechos de manera efectiva.

La implementación de un modelo de Gobierno Abierto, permite no solo transparentar los procesos y facilitar el acceso a la información pública, sino también fomentar la participación ciudadana en los procesos de rendición de cuentas.

Son datos que pueden ser utilizados, reutilizados, y redistribuidos libremente por cualquier persona y que se encuentren sujetos al menos al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

Los usos, beneficios, y ventajas que los múltiples actores sociales pueden darle a los datos abiertos que son tan variados como: periodismo y minería de datos, mejor uso de recursos naturales, proyectos que aportan a la solución de problemas, o que son innovadores sociales, comparación de precios de bienes y servicios, obtención de servicios públicos, entre otros.

Directorio Electrónico

[/vc_row]

En este espacio encontrará el directorio telefónico de los funcionarios y las funcionarias de Casa Presidencial.